¡Tu sangre cuenta! Campaña Solidaria de Donación de Sangre del 23 al 27 de noviembre

¡Solidaridad! Si hay una palabra que defina a los estudiantes de este Campus sería esta sin duda. Ya lo demostramos con la Carrera Solidaria celebrada a principios de noviembre, siendo Cuenca el Campus donde más estudiantes participaron (siendo el más pequeño). Para dejar claro que no fue algo puntual y que somos personas implicadas os informamos de la Campaña de Donación de Sangre que se está realizando en el Hospital Virgen de la Luz a cargo de la Hermandad de Donantes de Sangre del 23 al 27 de noviembre.

Si en la carrera #CampusATravésUCLM recorriste casi 5 km por solidaridad, esta semana no tendrás problemas en recorrer unos pocos metros hasta el Hospital y aportar tu granito de arena en una causa tan noble. Además, la excusa de no tener tiempo no nos vale este año, pues a lo largo de toda la semana podrás elegir horario de mañana o tarde para poder realizar la donación sin que tengas que perder clase.

¿Pero puede donar todo el mundo? La excusa de las agujas no nos vale pero por desgracia no todos pueden donar. Cierto es que no son muy estrictos pero para poder compartir tu solidaridad en forma de donación tienes que cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos (y quizás el más numeroso) es superar los 50kg de peso, si estás por debajo de ese peso no podrás donar. Tampoco puedes tener tatuajes recientes o piercings, tienen que haber pasado mínimo 4 meses desde que lo hiciste.

Vale, cumplo todos los requisitos y me dispongo a ir a donar sangre al hospital, ¿tengo que ir en ayunas? ¿Qué hora es mejor para ir a donar? ¿Necesito documentación? ¿Me darán algo de comer después de donar para evitar mareos? No, a primera, sí y sí.

Antes de la donación se recomienda haber comido, para evitar problemas de mareos. Desde la Hermandad de Donantes de Sangre nos han pedido que acudamos a primera hora (tanto de mañana como de tarde) a realizar la donación, para evitar retrasos y trabajos de última hora (las enfermeras también necesita descansar después de una larga jornada de solidaridad) y que llevemos el DNI para poder identificarnos. Una vez realizada la donación se te obsequiará con un videojuego y un vale para bollería y refresco para reponer fuerzas.

Así que como ves, no hay excusa para ser solidaria y solidario una vez más y aportar lo que podamos en esta Campaña Solidaria de Donación de Sangre. Se acerca la Navidad, ¡dejemos que el espíritu navideño de ayuda nos invada antes de tiempo y colabora en esta Campaña! ¡Tu sangre cuenta!

donasangreaccesit.esic_

Anuncios

¿Algo que aportar?...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s