No queremos víctimas de segunda…

Comunicado de las Delegaciones de Estudiantes que componen Campus Cuenca sobre el minuto de silencio programado en la UCLM para mañana.

A toda la UCLM,

No son sencillas de escribir estas líneas. El grave atentado perpetrado en París este pasado fin de semana únicamente ha puesto de relieve lo que está sucediendo día tras día en países como Líbano, Palestina, Siria…o el sufrimiento de los miles de refugiados que huyen de ese terror inhumano para encontrarse con un muro cuando se acercan a Europa.

Ahora que la barbarie ha tenido lugar dentro de nuestras fronteras parece dolernos más, parece que ahora si nos damos cuenta de lo que ocurre y nos cambiamos la foto de perfil en las redes sociales y organizamos minutos de silencio para luchar por la democracia y la libertad…pero, ¿qué ocurre con aquellos que sufren día a día? ¿No merecen el mismo respeto?

Desde las diferentes Delegaciones de Estudiantes de Facultad del Campus de Cuenca queremos hacer ver que el minuto de silencio organizado para mañana a las 12:00h en la UCLM por las victimas de París, debería hacerse abierta a TODAS y cada una de las victimas del terrorismo salvaje. Sea París, Beirut, Damasco, Ramala o Madrid…todas ellas son personas que han pagado la moneda más cara por razones sin sentido. Una institución como la nuestra no puede crear ciudadanos de primera, segunda o tercera, debemos luchar para que la razón y la paz lleguen a todos los rincones por igual.

Este próximo Lunes, 16 de noviembre, los estudiantes nos manifestamos a favor de las víctimas y en contra del terrorismo y la barbarie. Por un mundo donde la razón y la paz se impongan al miedo y al terror.

solidarity1

Anuncios

¿Algo que aportar?...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s